Tres herramientas de utilidad para el Pinterest de tu empresa

Herramientas de utilidad para el Pinterest de tu empresa

Con la intención de que saques el máximo provecho a tus esfuerzos con Pinterest, vamos a ver ahoratres herramientas de utilidad para el Pinterest de tu empresa. Pinterest es una de las más potentes herramientas de marketing de medios sociales, y de las que más rápidamente ha evolucionado, además seguimos viendo mejoras en beneficio de la comercialización para las pymes.

En esta ocasión he visto por Internet algunas herramientas útiles para que puedas hacer pinning de una manera más fácil, que seguro serán útiles para tu estrategia de marketing en Pinterest. Seguramente, ya tengas tus tableros, pines, y sabes “controlarlo” un poco, aunque hoy veras que existen más herramientas para facilitar tu trabajo con Pinterest.

 

Ahora es el momento, de que tu empresa empiece a usar herramientas adicionales para de esta formate ayude a ganar más clientes. Como digo, puede que tu empresa lleve algún tiempo usando Pinterest, aunque notas que no estás satisfecho con el tráfico que lleva creado en este tiempo.

Los refuerzos para el Pinterest de tu empresa

  • Pinstamatic: gracias a esta herramienta, puedes poner citas en tus tableros y de esta forma llamar la atención de otros usuarios de Pinterest, compartir tu música favorita y que tus clientes oigan canciones directamente desde su tablero, también puedes añadir un mapa interactivo con la localización de tu empresa. Esta herramienta, (además de divertida) puede servirte de ayuda para compartir pins hechos de frases, perfiles de Twitter, textos, perfiles de Twitter, Spotify, y de lugares. Está claro que si quieres implementar diferentes tipos de contenido a los tableros del Pinterest de tu empresa, esta puede ser una buena opción.

Herramientas de utilidad para el Pinterest de tu empresa-1

  • Usando Tailwind para controlar tus estadísticas: gracias a esta herramienta, puedes conseguir una ventaja competitiva ya que te permite realizar un seguimiento del crecimiento de tus seguidores, repins, likes, medir el ROI, medir el compromiso de tu audiencia, y comparar tus resultados con tu competencia entre otras variadas características. Aunque Pinterest dispone de su propia herramienta de analítica, esta solamente te muestra lo más básico. Tailwind te ofrece desde un plan gratuito con funciones limitadas y otros tres planes: el Lite por 29 euros al mes, otro Professional por 99 euros al mes, y por último el Enterprise el cual no especifica sus tarifas.
  • PinAlerts: esta herramienta es fácil de usar, simplemente es necesario que crees una cuenta para recibir las alertas, en la que debes de proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico y la dirección del sitio web de tu empresa. Cuando estés registrado, puedes agregar las direcciones web de los sitios de los que necesitas estar alerta, incluidos los de tus competidores, así como establecer la frecuencia con la que deseas recibir las alertas sobre los pines. Esta herramienta, te informa de cualquier cosa en la que se fijaron de tu sitio. Una opción bastante interesante, es la que te permite monitorizar las imágenes pineadas en los sitios de tu competencia.

Conclusión

Por supuesto, debes de interactuar con tu comunidad ya que esta te ayudará con un crecimiento y de manera constante de tu Pinterest y comercializar con éxito tu pequeña empresa. Recuerda que Pinterest es una red social, así que si no estás socializando, evidentemente no verás muchos resultados. Para esto te sugiero, que busques pineadores interesantes a seguir regularmente, que dediques algún tiempo al día navegando y explorando tableros, y también que comentes y participes en los tablones de los demás.

Via:Tecnología Pyme 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s