6 servicios para monitorear un hashtag en Redes Sociales

HashTag

La supervisión de los hashtags en Twitter y otras  (como Instagram y Facebook) requiere de herramientas específicas para que no se nos escape nada. Estas seis selecciones van desde sencillas y minimalistas hasta suites completas de listening en .

hashtagmonolith

 

 
POR 

 

2 DE NOVIEMBRE DE 2013, 00:32

A la hora de administrar una cuenta de Twitter, tenemos que estar al tanto de lo que están diciendo de nosotros. Algunas herramientas de listening, como Radian 6, nos permiten monitorear de forma efectiva, pero, ¿qué sucede cuando buscamos algo más sencillo? Afortunadamente, tenemos una batería de aplicaciones web y herramientasque nos permiten monitorear un hashtag en Twitter, y en otras plataformas que también usan hashtags como Instagram.

¿Por qué motivo necesitaríamos monitorear un hashtag? Quizás porque estamos trabajando en la cobertura de un evento, o porque estamos corriendo un sorteo. La verdad es que motivos hay muchos, pero lo importante es que tengamos en cuenta nuestras necesidades y las limitaciones que puede llegar a tener una herramienta gratuita. Twitter también nos permite monitorear un hashtag, pero de una manera diferente, que quizás no es efectiva para los profesionales del Social Media Marketing.

RiteTag

Ritetag

Esta herramienta está diseñada para que podamos obtener el mayor “beneficio” de un hashtag. ¿Estáfuncionando bien el hashtag que hemos creado? ¿Cómo podemos obtener esta información? RiteTaghace que tengamos esta información a mano, sin problemas.

Actualmente en estado Beta, RiteTag es una herramienta inteligente que nos permite optimizar el uso de hashtags en una cuenta de Twitter. Está basada en la idea de que un buen hashtag es todo lo que necesitamos. Por ende, en base a lo que ya hemos hecho y han hecho otras marcas, podemos detectar cuáles han sido los hashtags más exitosos.

Hashtracking

Hashtracking

Hashtracking es una de las utilidades más conocidas a la hora de monitorear un hashtag en redes sociales. Una de las cosas más prácticas que tiene es su facilidad de uso, dado que nada más tenemos que ingresar un hashtag para poder hacer las mediciones que buscamos.

¿Cuál es la información exacta que podemos obtener usando Hashtracking? Es una información ideal para aquellos que trabajen con Social Media, porque permite acceder a una analítica completa del rendimiento de un hashtag. Uno de sus valores diferenciales es la generación de reportes.

Nestivity

Nestivity

Nestivity es una herramienta muy completa, que va más allá de monitorear un hashtag en Twitter. Es una utilidad creada para mejorar y potenciar las conversaciones que las marcas tienen con sus usuarios en Twitter, y como tal, nos brinda una poderosa suite de funcionalidades.

En lugar de referirse a tweets, Nestivity considera a estas conversaciones Nests, buscando hashtags pero yendo más allá para saber realmente cuál es la conversación de fondo. Además, está adaptada al trabajo colaborativo, para trabajar en equipos de Social Media y crear una relación especial con los seguidores de Twitter.

Tagboard

tagboard

Cursos de Community Manager gratis

Hemos hablado de Tagboard en una oportunidad anterior, dado que es una de las herramientas más poderosas para monitorear un hashtag en Twitter. Además, va más allá de la red social del pajarito para permitirnos apreciar la performance de hashtags en otras redes sociales que tienen soporte, como por ejemplo, Instagram, Facebook y G+.

Una de las utilidades más prácticas que tiene Tagboard es que nos permite rastrear un único hashtag a través de diferentes redes sociales. Así, no tenemos que hacer diferentes análisis de acuerdo con la plataforma, sino que podemos hacer uno solo, en profundidad. Finalmente, también nos permite descargar reportes de performance.

Keyhole

Keyhole

Una de las cosas que más me gusta de Keyhole es su simplicidad. Otras herramientas nos ofrecen muchas cosas, claro, pero a veces simplemente necesitamos saber qué está sucediendo en tiempo real. Y en ese caso, Keyhole nos ofrece esta información de manera sencilla.

Insertando un hashtag clave, podemos rastrearlo en Twitter, Instagram y Facebook. Pero lo bueno de Keyhole es que va más allá de monitorear un hashtag, sino que además permite insertar palabras clave y URLs de sitios web. Así, todo lo que suceda en una de las redes sociales que hemos seleccionado y que esté relacionado con ese término aparecerá en los resultados.

oneQube

oneqube

Finalmente, una de las aplicaciones que podemos usar para monitorear un hashtag de forma complete es oneQube. Como sucede con Nestivity, es una herramienta más completa, que va más allá del monitoreo, pero que cumple muy bien con esta función.

En sí, oneQube es una plataforma diseñada para crear y mantener relaciones y conversaciones online. Para diferentes plataformas, como Twitter, Tumblr, LinkedIn, Facebook, WordPress, y más, nos permite obtener información numérica sobre seguidores. En lo que se refiere a hashtags en particular, podemos ver cuál ha sido el engagement de un determinado hashtag, cómo ha performado, y además, obtener reportes.

En mi opinión, si tenemos poco tiempo, una de las mejores alternativas es Keyhole, dado que es rápido y nos ofrece información en tiempo real. En segundo lugar, no podemos ignorar la oferta de Tagboard, dado que nos facilita el trabajo al hacer una única búsqueda a través de múltiples redes sociales.

Vía: Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s