Hashtags de Facebook, Qué son y cómo utilizarlos

Hashtags de Facebook, Qué son y cómo utilizarlos

Las noticias corren más rápido por Twitter”, dicen algunos, lo seguro es que los sucesos y noticias son algo cotidiano en todas las redes sociales, y por esto es necesario un sistemaeficiente para poder encontrarlas, y no simplemente leer todo nuestro Timeline hasta ver lo que buscamos. Para esto, se ha creado el “Hashtag” (hash = #, Tag = etiqueta), y consiste en etiquetar con el símbolo gato (#) una frase o palabra de un tema del cual se esté hablando.

El Hashtag nace en las redes sociales, pero es en Twitter donde se hace más conocido en el 2007, y específicamente aquí es donde adquieren la función de agrupar todos los mensajes que se refieran a un mismo
tema, para así poder encontrar más rápido todo lo que se hable sobre él. Y así mismo es como, cuando un tema es nombrado muchas veces, se convierte en un “Trending Topic” o tema recurrente.

Y Facebook no se ha quedado atrás, ya que hace poco se ha lanzado este mismo sistema en la red social con más usuarios del mundo. Claro está, que existen muchos más Tweets que Actualizaciones de Estado, pero que sin duda este sistema ayudará mucho más a las empresas para ver el impacto de sus campañas lanzadas con un Hashtag, u obtener las actualizaciones sobre un suceso o noticias más rápida y eficientemente.

En cuanto al uso, los Hashtag no son difíciles de aprender a utilizar; basta con escribir el símbolo gato (#) seguido de una palabra o frase sin espacios que indique lo más claro y conciso posible el tema del cual se está hablando. Por ejemplo: si se quiere comentar de un incendio en una bencinera, el Hashtag ideal sería #IncendioBencinera. O sobre una marca o producto en específico, podría ser #Apple o #iPhone.

Es solo cuestión de tiempo para poder ver los Trending Topics en Facebook tal como lo hacemos en Twitter, lo que abrirá a las empresas otra posibilidad de publicidad. Además de dar nuevas herramientas a los Social Media Manager para realizar su trabajo de manera más eficiente.

Y tú, ¿Crees que los Hashtag en Facebook serán un aporte considerable para las empresas? Coméntanos tu opinión.

Fuente: Webonomia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s