Administra las aplicaciones conectadas a tu perfil de Facebook.

Administra las aplicaciones conectadas a tu perfil de Facebook.

Con anterioridad habíamos hablado de Dashboard un servicio de Google desde donde podríamos administrar nuestra seguridad y privacidad. Esta vez hablaremos de la red social más usada del mundo, adivinaste se trata de Facebook. En esta nota te daremos un tip  muy sencillo pero que te va a ayudar a elevar el nivel de seguridad de tu cuenta de Facebook.

Tal vez Facebook sea el rey en lo que se refiere a vincular nuestro perfil a aplicaciones de terceros, muchas de las aplicaciones que usamos en esta red social nos solicitan tener acceso a nuestro perfil, para poderlas usar. Además de esto debemos sumar la herramienta F-connect, que muchos servicios externos usan para  darnos acceso a través de nuestra cuenta de Facebook.

¿Recuerdas cual fue el ultimo servicio o aplicación que usaste con tu cuenta de Facebook? seguramente no. ¿Revisaste que tipo de permisos le diste a ese servicio externo o aplicación? es muy problable que la respuesta sea negativa. Es muy importante responsabilizarnos del uso de nuestra cuenta de Facebook de esa manera evitaremos fugas de información y suplantaciones de identidad. Te invitamos a continuar leyendo esta nota es muy breve y estamos seguros que te ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro.

Para poder revisar las aplicaciones conectadas a nuestro perfil de Facebook haremos lo siguiente:

Haremos clic en el icono de engrane ubicado del lado derecho del enlace de Inicio y en el menú de opciones elegiremos Configuración de la cuenta.

Una vez que estemos en la opción de  Configuración de la cuenta, debemos elegir la opción de Aplicaciones ubicada del lado izquierdo de la pantalla.

Una vez hecho esto aparecerá un listado de las aplicaciones a las que hemos concedido el permiso de conectarse a nuestro perfil de Facebook. Desde aquí puedes editar los permisos o eliminar el acceso a alguna aplicación.

Es muy importante tomarse un momento para revisar las opciones de privacidad ya que hacer esto periódicamente nos puede evitar algún problema en el futuro o fugas de datos personales.

¿Que tan seguido revisas tus configuraciones de seguridad en Facebook? ¿Conoces algunos otros tips de seguridad? compártelos con nosotros

Fuente: Webonomia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s