El tweet como moneda de cambio.

El tweet como moneda de cambio.

Hay servicios que por su versatilidad sobrepasan las expectativas sobre las cuales se crearon. Un ejemplo de ellos es Twitter, esta red social de información que con sus 500 millones de usuarios tiene también la particularidad de usarse como sistema económico en donde la moneda de cambio es el Tweet.

A lo que nos referimos básicamente es que puedes ofrecer desde tu blog o sitio web productos digitales (Ebooks, canciones, video, etc.) para descargar a cambio de un tweet. El objetivo de este tipo de campañas es ayudar a viralizar los contenidos a través de esta red social.

Este es un método que en la actualidad está siendo muy utilizado por diversos creadores con el objetivo de que sus productos sean ampliamente difundidos por esta u otras redes sociales.

Herramientas para implementar pagos con un tweet.

Te presentamos un par de herramientas para implementar este tipo de pagos:

– Pay with a Tweet. Esta es una herramienta muy sencilla solo tienes que entrar a su sitio y hacer clic en la opción crear un botón de pago a través del cual solo tendrás que llenar un sencillo formulario para obtener el código HTML del botón. Este código deberás implementarlo en tu blog o sitio web para empezar a vender tus producciones a través de un Tweet. Este sistema también permite implementar otras redes sociales como Facebook, Linkedin y VK (una red social de origen ruso). Visita el sitio Pay with a Tweet.

– Sellfy. En notas anteriores ya hemos hablado de este servicio, que básicamente nos ofrece montar un botón de pago por descarga, desde el cual podemos vender nuestras descargas. SellfyNO nos ofrece en si una opción de pago vía tweet, pero nos ofrece una opción de ofrecer descuentos usando Twitter o Facebook. Lo interesante de esta herramienta es que podremos ofrecer un 100% de descuento a nuestros clientes que promocionen nuestras descargas a través de redes sociales. De esta manera con un solo Tweet o Like podremos ofrecer el producto sin costo a nuestros clientes. Visita el sitio de Sellfy.

En lo particular nos gusta más Sellfy, la interfaz es más cuidada que la de Pay with a tweet. Sin embargo el hecho de que Sellfy muestre un costo en dolares puede desalentar o confundir a nuestros clientes a hacer el uso de este botón.

Si conoces alguna otra aplicación para pagar con un tweet, no dudes en compartirla con nosotros.

Fuente: Webonomía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s