Facebook provocará desaparición de periódicos

Con la llegada de los medios electrónicos en muchos países, incluyendo México, hemos visto que los medios impresos se han trasladado a Internet, para ofrecer formatos electrónicos; ahora, esos medios de información están presentes en las redes sociales.

Notas Relacionadas:
¿Cómo optimizar el manejo de fotos en Facebook? 3 tips
Facebook lanza una nueva herramienta para segmentar audiencias
Facebook permite a los adolescenetes los posts públicos

El auge de Internet ha provocado que muchos medios impresos ahora publiquen sus versiones digitales; sin embargo, también la web ha sido la causante de la desaparición de algunas revistas y periódicos.

Recordemos que en agosto de 2010 “El Semanario” ratificó a sus clientes que su edición impresa dejaría de circular en el país, debido a la alta demanda por contenidos digitales. También The New York Times, Journal do Brasil, El Nuevo Siglo de Guadalajara, The Ann Arbor, entre muchos otros más, decidieron sólo continuar con sus versiones en la web.

Las razones principales son los altos costos que implican las ediciones impresas, además que los lectores se reducían, en tanto que las audiencias digitales aumentan rápidamente.

Y ahora ocurre un proceso similar que ataca a los periódicos y medios de información que aún existen, las redes sociales son utilizadas por las personas para mantenerse informadas, lo que las lleva a comprar menos periódicos y atender menos noticiarios en la televisión y la radio.

Un estudio del Donald W. Reynolds Journalism Institute reveló que las suscripciones a periódicos impresos en Estados Unidos más de 2.0 por ciento entre el primer trimestre de 2012 y el mismo periodo de 2013, y la tendencia sigue a la baja.

Un reciente reporte de Pew Research Center, realizado en colaboración con la Fundación John S. y James L. Knight, detalla que Facebook es una red social utilizada por las personas para estar informada sobre las noticias más relevantes.

En Estados Unidos, el 64 por ciento de los adultos usa Facebook, y de éstos el 30 por ciento consume noticias a través de la red social. Sin embargo, destaca que el 78 por ciento ve noticias en Facebook cuando está en la red social realizando otras actividades; y ya para el 4.0 por ciento es la forma más importante de consumir noticias.

Entre los tópicos de noticias más consumidos en Facebook son referentes a entretenimiento, política, deportes, etc.

Aunque parece aún un número pequeño el de las personas que utilizan Facebook como su principal medio para consumir noticias, al igual que creció exponencialmente los usuarios de la red social, se prevé un rápido aumento en los lectores de eventos noticiosos a través de esta plataforma, y es seguro que provoque la desaparición de algunos medios impresos, así como la obligada presencia de los noticiarios de televisión y radio en las redes sociales.

– See more at: http://www.vuelodigital.com/2013/10/28/facebook-sustituira-a-los-periodicos/#sthash.D3O451J4.dpuf

Fuente:Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s