YouTube prepara un servicio de música de pago

 

Tags: Internet
El competitivo mundo de la música digital está a punto de albergar un nuevo inquilino, y de gran peso. Según rumores cada vez más insistentes, YouTube, la división de Google lanzará a finales de año un nuevo servicio de vídeos musicales por suscripción de pago, para competir con otros servicios de este tipo como Spotify.
 

Se ha rumoreado durante meses en la industria musical pero ha cobrado fuerza tras la publicación de un artículo en Billboard.com, que ha tenido gran repercusión en agencias y medios internacionales de primer nivel. Aunque aún está por confirmar, fuentes cercanas a YouTube aseguran en Billboard.com que se prepara un servicio de suscripción musical de 10 dólares mensuales que estaráadaptado a móviles y permitirá al usuario visionar vídeo o escuchar música sin interrupciones publicitarias.

De confirmarse, se trata de una gran noticia para las discográficas que podrían obtener beneficios enYouTube, plataforma de compartición de vídeo más utilizada por jóvenes de todo el mundo. No obstante, un portavoz de YouTube ha asegurado que “no tenemos nada que anunciar por el momento”, si bien “siempre trabaja en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten de sus contenidos en todo tipo de formatos, y en ofrecer a los abonados más oportunidades para llegar a sus fans”, ha afirmado Matt McLernon.

Si finalmente el rumor se convierte en realidad, YouTube podría obtener los permisos necesarios para difundir los vídeos oficiales de los artistas y, además de mayores ingresos, su decisión permitiría a los sellos discográficos poner freno al caos de canciones que existe actualmente en la plataforma, organizando la música por álbumes completos y listas de reproducción.

YouTube habría firmado acuerdos de concesión de licencias para el servicio con Sony, Universal y Warner, los tres grandes sellos discográficos, así como con algunas compañías independientes, según fuentes cercanas a estas conversaciones.

YouTube sería la última en llegar a este abarrotado segmento, donde conviven Rdio, Rhapsody o Spotify, con otros servicios de streaming por suscripción, ofrecidos por Sony e incluso Google, ya que esta última también dispone del servicio musical All Access, que ha funcionado aparte deYouTube desde el mes de mayo pasado y también por una suscripción de 10 dólares al mes.
 

Fuente: PCWorld

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s