Google Penguin 2.0 y próximos cambios en Google

 

Google penguin 2.0
El otro día Matt Cutts hizo un video (que podéis ver aquí) explicando los cambios que nos podemos esperar de Google en las próximas semanas y meses, entre las que comentaba la evolución del actual Google Penguin al Google Penguin 2.0, que según dice tendrá un impacto bastante alto en todas las webs que utilicen técnicas de spam o similares (como siempre dicen claro)
En este caso he hecho un video hablando sobre los puntos más interesantes que comentaba Matt Cutts en su video, y que voy a intentar resumir en este post.

Google Penguin 2.0 y próximos cambios según Matt Cutts

 

 

Algunos puntos interesantes sobre lo que comenta son:
– Advertorials: Post patrocinados de pago encubiertos como tutoriales, en los que Google hará lo posible para que no pasen fuerza de enlazado ni pagerank, por lo que mirará con lupa este tipo de post o tutoriales, y será uno de sus campos de acción.

– Cambios en los SERPs más jugosos para los spammers: En este aspecto no dice mucho más que habrá cambios en los serps y en las búsquedas tipo prestamos, seguros, etc que son rentables y en ciertos aspectos fáciles para los spammers.

– Devaluación de los spam links: Habrá una devaluación de los spam links o todo lo que se le parezca.

– Análisis de enlaces: Según dice tiene un algortimo mucho más sofisticado para analizar los enlaces y redes de enlaces, así que la naturalidad del enlazado será aún más importante.

– Técnicas Black Hat: Comenta que todos los que esten metidos en foros de black hat seo y técnicas de spam tendrán un verano muy entretenido.

– Más información a los webmasters: Habrá más información a los webmasters con Webmasters tools, como por ejemplo los avisos de sitios hackeados que serán más concretos y con más información.

– Más relevancia a la autoridad: Este es uno de los puntos que he visto más interesantes, y es que según comenta darán mucha más relevancia en los resultados a las autoridades de cada nicho, ya sean empresas o usuario, por lo que es importante convertirse en esta autoridad en tu nicho de mercado. Hace unos meses escribí un articulo sobre la relevancia de usuario en Google+ y el SEO (que es por donde pueden ir los tiros)

 

Fuente: SEO Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s