Pon el turbo a tus programas con 14 trucos

 

Pon el turbo

El sistema operativo resulta crucial gracias a su labor de mediación entre el usuario y las aplicaciones, así como entre estas últimas y el hardware. Pero son los programas los que realmente nos permiten utilizar nuestro ordenador para resolver problemas y, así, satisfacer nuestras necesidades.

Es evidente que no utilizamos con la misma frecuencia todas las herramientas que hemos instalado en nuestro PC, pero todos tenemos unas cuantas, nuestras favoritas, a las que les dedicamos nuestro tiempo habitualmente. Precisamente, lo que os proponemos es que descubráis cómo sacar partido a algunas de las características menos conocidas de esas herramientas. Y es que cualquier consejo que nos permita mejorar nuestra productividad es bienvenido.

 

1. Incrusta fuentes en un documento

Muchas veces, cuando trabajamos con un documento de Word y lo personalizamos con diversos tipos de letra, descubrimos que al abrirlo desde otro ordenador no todo queda igual. Se debe a que, al margen de las fuentes preinstaladas en Windows, puede que hayamos utilizado otras que no son comunes a todas las máquinas.

Así, si tenemos pensado compartirlo con otras personas y no queremos enfrentarnos a posibles sorpresas y cambios de formato inesperados, lo mejor que podemos hacer es incrustar la tipografía en el propio documento (eso sí, el peso final del archivo aumentará).

Pon el turbo 1

Para tal fin, entramos en el menú de configuración de Microsoft Word 2010 pinchando sobre la barra de tareas (el logotipo situado en la esquina superior izquierda) y seleccionamos Opciones de Word. En la ventana emergente veremos una serie de apartados en la columna de la izquierda, y tras hacer clic sobre el campo Guardar, marcaremos la casilla Incrustar fuentes en el archivo.

Para que el tamaño no aumente en exceso, es recomendable seleccionar también las opcionesIncrustar solo los caracteres utilizados en el documento (con lo que no se guardará el tipo de letra en su totalidad, sino solo lo necesario en cada caso) y No incrustar fuentes del sistema comunes.

 

2. Colabora a la vez en una misma hoja

Gracias a plataformas como Google Docs, compartir documentos ofimáticos en línea y trabajar con otras personas al mismo tiempo es pan comido. En cambio, cuando lo hacemos desde algún programa de la suite Office podemos encontrarnos con problemas.

Este es el caso de las hojas de cálculo en Excel, que por defecto están bloqueadas para evitar que varios usuarios las editen a la vez, lo que puede ser un problema si el primero en abrirla (al que se otorga el control predeterminado) no está presente y no podemos pedirle que nos ceda el uso. Tanto en la versión 2007 como 2010 de Microsoft Office, podemos evitarlo fácilmente con entrar en el menú Revisar y seleccionar la opción Compartir libro.

Pon el turbo 2

Tras marcar la casilla Permitir la modificación por varios usuarios a la vez dentro de la pestañaModificación, ya podremos trabajar al mismo tiempo. En la pestaña Uso avanzado es posible consultar el historial de cambios y resolver conflictos entre una versión y otra si los hubiere (indicando cuál prevalecerá).

3. Cierra pestañas en Google Chrome

Muchas veces, cuando estamos navegando por la Red, nos topamos con alguna página que causa problemas y que afecta a la estabilidad del navegador. En Google Chrome, no es necesario reiniciarlo por completo, sino que podemos localizar cuál es la que ralentiza nuestro equipo gracias al Administrador de tareas integrado.

Para invocarlo, pinchamos sobre el icono con tres franjas situado a la derecha de la barra de direcciones y entramos en Herramientas\Administrador de tareas (o pulsamos directamente la combinación de teclas Mayúsculas + Esc). Una ventana emergente nos mostrará la cantidad de recursos y memoria que está consumiendo cada pestaña, y pulsando sobre Finalizar procesopodremos cerrarlo sin problemas.

Pon el turbo 3

 

4. Activa Flash en Internet Explorer 10

En Windows 8 tenemos dos formas de utilizar el navegador Internet Explorer 10: de la manera tradicional (ejecutándolo desde el escritorio, con toda la versatilidad a la que estamos acostumbrados) o desde la interfaz Modern UI que se estrena con esta versión del sistema operativo.

En este segundo caso, puede que ya hayas descubierto que no todos los sitios web son capaces de mostrar animaciones en Flash, ya que Microsoft lo limita únicamente a aquellos en los que impere la calidad y la seguridad, en base a una lista blanca incluida por defecto.

Pon el turbo 4

Si queremos deshabilitar esa lista y así navegar sin restricciones, basta con dirigirnos aC:\Usuarios\[NOMBRE_USUARIO]\AppData\Local\Microsoft\Internet Explorer\IECompatData\iecompatdata.xml y editar este archivo (con el mismo Bloc de notas podremos hacerlo sin problemas). Simplemente añadiremos los sitios en los que confiemos y asíInternet Explorer no bloqueará ninguno de sus elementos. El formato correcto es<domain>SITIO.COM</domain>.

 

5. Dientes más blancos

Si queremos que nuestras fotos de retrato luzcan con el máximo esplendor, uno de los trucos más eficaces es retocar el nivel de blancura de los dientes (porque no todos podemos permitirnos un tratamiento de belleza de este tipo, claro está). Con Photoshop nos bastará con unos pocos pasos para deshacernos del color amarillento.

Tras abrir la imagen en cuestión, seleccionamos el área de interés (en este caso, los dientes, sin preocuparnos porque sea muy exacta ya que la desaturación no afectará al color de los labios) y abrimos el menú Capa\Nueva capa de ajuste\Tono y saturación. En la selección de colores, marcamos Amarillos y ya solo nos queda deslizar el control de saturación hacia la izquierda, hasta que consigamos el efecto deseado.

Pon el turbo 5

 

6. Capturas en un solo paso

Por regla general, y a menos que recurriésemos a un programa externo, cuando queríamos hacer una captura de pantalla desde Windows lo habitual era pulsar la tecla Imprimir pantalla y, a continuación, pegar la imagen obtenida en Paint u otro editor de imágenes.

Ahora, con Windows 8 este proceso es mucho más fácil que nunca, ya que podremos hacerlo simplemente mediante una combinación de teclas. Al pulsar Imprimir pantalla a la vez que la tecla de inicio de Windows, directamente obtendremos la captura en nuestra carpeta de imágenes (Usuario\Bibliotecas\Imágenes\Capturas de pantalla) en formato PNG, sin necesidad de ningún paso adicional y sin complicaciones.

Pon el turbo 6

 

7. Centraliza tus cuentas de correo

En el caso de que dispongamos de buzones de correo en diversos servicios (como Gmail,Hotmail o Yahoo, por ejemplo) y necesitemos consultarlas con asiduidad, lo más sencillo es recurrir a un gestor de mail. Existen multitud de programas destinados a tal fin, pero en Windows 8 contamos ya con uno lo suficientemente robusto como para no tener que instalar nada más.

Pon el turbo 7

Correo es el sustituto de Windows Live Hotmail y Outlook Express (las alternativas de las que disponíamos hasta ahora) y su apariencia va en línea con la de Outlook.com. Desde la interfaz Modern UI podemos acceder a esta aplicación, y aunque inicialmente necesitaremos una cuenta de Microsoft, una vez identificados se nos permitirá añadir las que deseemos de distintos proveedores. Basta con entrar en Configuración y pulsar sobre Agregar una cuenta.

8. Aprovecha la virtualización

Si eres de los que instalan y desinstalan continuamente aplicaciones, o si simplemente te gustaría tener instalado Linux u otra versión de Windows en tu ordenador sin tener que particionar el disco duro, la virtualización es la respuesta a tus necesidades.

Con ella, podrás ejecutar todo un sistema operativo como si se tratase de un programa más, y así dispondrás de un entorno de prueba en el que «toquetear» todo sin miedo o poder acceder puntualmente a otras plataformas sin necesidad de instalarlas junto a tu sistema principal.VMware Player, disponible de forma gratuita, es una de las soluciones de virtualización más utilizadas. En Create a New Virtual Machine añadiremos cuantas queramos; solo necesitaremos tener a mano el disco o imagen ISO del sistema operativo que nos interese. Y listo.

Pon el turbo 8

 

9. Coloca toda tu música en Spotify

La comodidad que nos brinda la música en streaming y, sobre todo, el excelso catálogo que servicios como Spotify ponen a nuestra disposición, han cambiado nuestra forma de escuchar canciones. No obstante, no toda nuestra colección está siempre disponible en esta plataforma, o simplemente no es posible conectarse a Internet en todo momento, por lo que añadir los archivos que tengamos en nuestro disco duro a este popular reproductor es una buena idea (y además evitamos tener que recurrir a otro programa adicional, como iTunes o Windows Media, por ejemplo).

Para agregar nuestra música local, entramos en Modificar/Preferencias y marcamos los orígenes que nos interese (Biblioteca de Windows MusicDescargasWindows Media Player…). Pulsando sobre Añadir fuente también es posible indicar cualquier carpeta personalizada, y cada vez que abramos Spotify el listado se actualizará.

Pon el turbo 9

 

10. Que ningún vídeo se te resista

Cuando descargamos un vídeo de Internet o queremos ver alguna película «ripeada» desde un DVD en un formato comprimido, debemos tener instalados los códecs que se hayan empleado en su conversión. En caso contrario, tendremos problemas para reproducirlo adecuadamente (audio desincronizado, imagen que se ralentiza…) o, directamente, no podremos verlo. Como existen multitud de códecs, cada uno de ellos a su vez con diferentes versiones, lo más sencillo es instalar un pack que contenga los más utilizados.

Uno de los más completos es Windows 8 Codecs, disponible de forma gratuita. Al instalarlo, para no acabar con algún extra no necesario en nuestro disco duro (como cambios en la barra de búsquedas y demás), escogeremos Custom Installation y desmarcaremos todas las casillas.

Pon el turbo 10

 

11. Administra las aplicaciones de Inicio a tu gusto

Con el paso del tiempo, un gran número de aplicaciones se inicia justo cuando arrancamos Windows, lo que provoca que el tiempo que transcurre hasta que podemos comenzar a utilizarlo se dilate. La aplicación Startup Master nos permite minimizar el impacto de dichas herramientas en el arranque de Windows.

Su manejo no es complicado; simplemente has de seleccionar una aplicación en la zona central y alguna de las principales opciones que ofrece. Si pulsas en Delete, la herramienta no volverá a arrancar junto a Windows y se borrará de la lista; en Disable, la aplicación no volverá a arrancar junto a Windows, pero quedará desactivada, pudiendo seleccionarla posteriormente y activar su arranque junto a Windows (para ello la seleccionas y pulsas el botón Enabled).

Pon el turbo 11

Y, finalmente, la opción Delay retarda el arranque de las aplicaciones (por defecto las marcadas arrancan 120 s después de que lo haga el sistema y entre ellas hay un retardo de activación de 30 s) y es la opción más interesante de esta herramienta, ya que permite un arranque secuencial de tus aplicaciones.

Puedes configurar el retardo pulsando en Settings, desde la zona Delayed Startup, para que los 120 s de retardo general y los 30 s de retardo entre aplicaciones sea mayor o menor. También puedes aumentar las aplicaciones que se inician junto al sistema. Para ello, pulsa en Add, indica su nombre en Name, la ruta en Target y finaliza pulsando OK.

 

12. Mantén limpias tus llaves USB

Las memorias USB son un foco de infección peligroso para nuestro PC, pero Bitdefender ha creado una aplicación llamada Bitdefender USB Immunizer que nos permite estar a salvo de los gusanos y troyanos que se cuelan en ellas. Al instalarla en nuestro ordenador, aparecerá una ventana donde nos advierte sobre el funcionamiento de la aplicación.

Para proteger nuestra memoria USB solo tenemos que seleccionarla haciendo clic sobre su icono. Y si lo que queremos es inmunizar todos nuestros dispositivos USB, debemos acceder al icono Opciones y activar esta característica pinchando en el botón ON.

Pon el turbo 12

 

13. Controla la reproducción usando gestos

Los gestos están comenzando a convertirse en una alternativa para comunicarnos con nuestros ordenadores, pero, para tener esta experiencia en tu PC, no es necesario que gastes miles de euros; solo necesitas la aplicación Flutter y una webcam. Gracias a esta, puedes sorprender a tus amigos y familiares, dado que te permite controlar la reproducción de la música realizando una serie de gestos frente a la webcam de tu ordenador. Cuando alguien entra en tu habitación y paras la música moviendo la mano, queda sorprendido.

Ofrece tres gestos que cubren las tres funciones que más se utilizan en cualquier reproductor de música: pausa/reproducción, avanzar pista y retroceder pista. Es compatible con iTunes,WinampWindows Media Player y Spotify. Tras instalarla, coloca un icono con una F en lazona de notificaciones.

Pon el turbo 13

Carga una lista musical o el álbum de alguno de tus artistas favoritos, y coloca la mano delante de tu webcam como si fueras a dar el alto a alguien (la música comenzará a reproducirse). Para pausar la reproducción realiza el mismo gesto. Si lo que deseas es pasar a la siguiente pista, coloca la mano izquierda con el puño cerrado y el dedo pulgar hacia la parte derecha; mientras que, para pasar a la pista anterior, coloca la mano derecha con el puño cerrado y el dedo pulgar apuntando hacia la izquierda.

En todos los casos, coloca el icono de la acción realizada en pantalla. Es genial y funciona incluso cuando estás a varios metros de distancia de la webcam. Para pararla, pulsa en su icono con el botón derecho y selecciona Turn Camera Off.

 

14. Bloquea tu PC rápidamente

Aun cuando nos sintamos en un ambiente relajado y seguro, lo cierto es que bloquear nuestro PC cuando nos alejamos de él es una costumbre muy buena para tener la seguridad de que nadie lo utiliza en nuestra ausencia. Algo para lo que WinLockr es excelente. Nada más instalarlo, pedirá que definas una clave (que deberás confirmar en la siguiente ventana). Tras ello, accede a su ventana principal, donde, con solo pulsar en el botón Lock Windows, tu equipo quedará bloqueado.

A continuación, aparecerá una ventana sobre el escritorio, y en ella has de escribir tu contraseña en Enter Password, y pulsar Enter para desbloquear el PC. Si quieres que la ventana de bloqueo ocupe toda la superficie del escritorio (evitando que se puedan ver los documentos que tienes en él), selecciona la opción Activate Full­screen-Lock antes de realizar el bloqueo.

Pon el turbo 14

Una función interesante de esta aplicación es que puede generar una llave USB que nada más conectarse al PC lo desbloquee. Para ello, introduce una memoria USB en tu PC y seleccionaUSB Unlock. Posteriormente, pulsa el botón Reinstall to USB. Tras ello, introduce una memoria, pulsa Aceptar e indica la llave que deseas utilizar.

Fuente:PCActual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s