Protege tu reputación online en Google

Como ya hemos comentado en varias ocasiones los buscadores y más en concreto Google por ser el líder absoluto es una de las primeras fuentes que determinan nuestra reputación online. Es por ello que es importante mantener una estrategia para proteger nuestra reputación online en Google.

COLCHÓN DE PROTECCIÓN

Google1
No podemos evitar que los usuarios realicen críticas, hagan comentarios o incluso que alguien elabore un post en su blog hablando mal de nuestra empresa por una experiencia que no ha sido satisfactoria. Lógicamente esto puede aparecer al realizar una búsqueda en Google con nuestro nombre.
Al mismo tiempo también sabemos que los usuarios generalmente sólo se fijan en los primeros resultados, por lo que es fundamental que nuestras propias páginas ocupen estas posiciones, dejando lo más atrás posible aquellos resultados que perjudican a nuestra reputación online.
Esto es lo que se conoce como colchón de protección, crear contenido para Google y los buscadores con nuestro nombre de marca y palabras clave principales. El objetivo es aprovechar nuestro nombre para darles más valor y lo podemos hacer de tres formas distintas:
  • Web y subdominios: Aunque pienses que tu empresa no necesita una web corporativa aquí tienes un motivo de peso. Además sería recomendable si es posible contar con subdominios incluso con otros dominios con la palabra clave por lo que más nos definimos.
  • Redes Sociales: Muchas veces se habla de la presencia de las empresas en las redes sociales  o si no es necesario, de en que perfiles se debería estar y otros argumentos. Si nos ceñimos en exclusiva a motivos relacionados con la reputación online cuanto más perfiles sociales tengamos mejor gracias a su elevado grado de indexación lo que harán que ocupen las primeras posiciones seguro.
  • Wikipedia: Sería genial contar con información sobre nuestra marca en Wikipedia, un escrito totalmente neutro. De hecho, si ya existe es importante vigilarlo y si como empresa, no estamos de acuerdo, quejarnos a los “bibliotecarios” de Wikipedia.

Fuente: Reputación Online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s