Todo sobre Facebook Home, la mega aplicación para Android

Práctico Facebook Home
Al final, Facebook ni estaba preparando un teléfono ni su propio sistema operativo móvil. Es todo más sencillo. Se trata de una mega aplicación para Android que cambia su apariencia.
E l sistema operativo Android es uno de los más personalizables del mercado, y de hecho es raro encontrarnos con una interfaz que sea «Android puro» más allá de los Nexus de Google. Los principales fabricantes suelen comercializar sus teléfonos con sus propias capas, para añadir funcionalidades o simplemente darles un aire más atractivo.
Es precisamente aquí donde encaja el flamante Facebook Home, la última propuesta de la red social de Mark Zuckerberg, que busca convertir nuestro smartphone en un dispositivo permanentemente conectado e integrado al máximo con Facebook, perfecto para quienes no son capaces de vivir sin esta plataforma.
Así, pese a que se instala como una aplicación cualquiera, acaba quedando por encima de todas las demás y, en cuanto activamos la pantalla de bloqueo, estaremos ya recibiendo todas las actualizaciones, mensajes y fotos de nuestros contactos. Incluso, al lanzar un programa distinto, seguiremos siendo capaces de comunicarnos a través de la red social por excelencia.

1. Instala Facebook

Facebook Home está disponible de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Google Play, pero por el momento solo es compatible con unos pocos dispositivos, caracterizados a su vez por ser de los más potentes del mercado: Samsung Galaxy SIIISamsung Galaxy S4HTC One,HTC One XHTC One X+Samsung Galaxy Note II.
Si somos los propietarios de uno de ellos, podremos instalar la aplicación desde su página oficial o buscando su nombre desde Google Play en nuestro móvil. Por otra parte, en el caso de que poco a poco se vayan añadiendo nuevos modelos compatibles, sabremos si el nuestro soporta Facebook Home con el aviso que nos aparecerá antes de instalarla.
Práctico Facebook Home 1

2. Ejecuta la app

Práctico Facebook Home 2
Una vez descargada e instalada la app desde la tienda Google Play, tendremos que ejecutarla para que el proceso de personalización de nuestro sistema operativo se lleve a cabo. Nada más abrirla, nos pedirá que introduzcamos nuestros datos de Facebook o que registremos una nueva cuenta, momento en el cual se nos comunicará la necesidad de autorizar la sincronización en segundo plano.
Gracias a ella, veremos las actualizaciones de nuestros amigos de Facebook en widgets o en la pantalla de bloqueo, pero deberemos tener en cuenta que esto repercutirá en el consumo de datos de navegación que tengamos contratado.
Entonces, para que todo se instale de forma adecuada, deberemos elegir Facebook Home para completar la acción, y así la capa de personalización de nuestro teléfono Androidpasará a ser la ideada por la red social, en lugar de la que venía instalada por defecto.

3. Primer vistazo

Práctico Facebook Home 3
Tras completar los pasos anteriores, el entorno Facebook Home ya estará plenamente operativo en nuestro smartphones. En el primer momento, veremos las actualizaciones de nuestros contactos desfilar a modo de presentación a pantalla completa (por la cual nos podremos mover desplazando el dedo a la derecha o a la izquierda cuando queramos), así como nuestra foto de perfil en un círculo. Arrastrándola, accederemos a los mensajes privados que nos hayan enviado en Facebook, a las aplicaciones que tengamos instaladas o a la última app que hayamos utilizado, además de volver a la pantalla normal deAndroid.
Por otra parte, al desplazar nuestra foto hacia el menú de aplicaciones, también pondremos al descubierto los habituales controles de Facebook para actualizar nuestro estado, publicar una foto o indicar en qué lugar nos encontramos, mientras que los botones de acceso directo presentes en nuestro teléfono pasarán a funcionar de forma nativa con esta aplicación.
Por ejemplo, al pulsar el botón Home, se abrirá el lanzador de aplicaciones desde Facebook Home, mientras que, al bloquear y desbloquear la pantalla, veremos la presentación antes mencionada con lo último que hayan publicado nuestros amigos.

4. Distintas opciones

Pulsando sobre la línea de tres puntos verticales que aparece en la parte inferior de la pantalla abriremos las opciones de configuración de Facebook Home, en las que podremos revisar el uso de datos (escogiendo entre alto, medio o bajo), modificar las opciones nativas de Facebook o configurar Facebook Messenger (para recibir mensajes de nuestros contactos en tiempo real).
Al activar esta última opción, no importará lo que estemos haciendo con el teléfono móvil ni qué aplicación utilicemos en un momento dado, ya que todas las conversaciones que tengamos activas se mostrarán en forma de «burbujas» a un lado de la pantalla.
Práctico Facebook Home 4

5. Desactiva Facebook Home

Práctico Facebook Home 5
Aunque hayamos instalado Facebook Home, en cualquier momento podemos volver a dejar nuestro teléfono como estaba sin necesidad de desinstalar nada. Para ello, basta con entrar en el menú de configuración y pulsar sobre el campo Desactivar Facebook Home. Cuando queramos volver a utilizar este entorno, llevaremos a cabo la misma operación a la inversa.

Fuente:PCActual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s