Nueve apps para empezar a disfrutar la Realidad Aumentada

Apertura apps
Como ejemplo para ilustrar el uso y la aplicación cotidiana de la Realidad Aumentada, a continuación, compartimos una selección de herramientas que usan esta tecnología como centro o parte de su funcionalidad.
Existen muchas más, y durante este año se desarrollarán nuevas y mejores. Es una tendencia tecnológica que merece la pena tener presente y que se extiende a muchos y variados ámbitos, empezando por el entretenimiento y continuando por el arte o el turismo.

1. Acrossair

Acrossair
Un navegador para AR que detecta la posición horizontal del móvil, en cuyo caso muestra unmapa convencional con la ubicación de lugares de interés; o la vertical, de manera que aparecerá la imagen captada por la cámara junto con la información adicional superpuesta. Es una forma práctica de cambiar entre AR y localización convencional.
Plataforma: iOS

2. Aurasma

Esta app es la cara visible de la firma Aurasma, que está detrás de una de las plataformas de AR más potentes del momento, junto a Qualcomm. Con esta aplicación, es posible disfrutar de la Realidad Aumentada integrada en carteles, revistas, catálogos o periódicos donde se haga uso de esta plataforma. Cuenta con una web muy completa.
Aurasma
Plataformas: iOS y Android

3. ExtraBold

El estudio de diseño Serial Cut ha publicado un libro a modo de compendio de toda su trayectoria profesional, en el que ha integrado la Realidad Aumentada en combinación con una app especialmente diseñada para disfrutar del contenido adicional, usando la plataforma iOS como soporte tecnológico.
ExtraBold
Plataforma: iOS

4. Playar

Desarrollada por Staker Apps, se centra en el mundo del marketing. Los contenidos de AR están integrados en publicaciones, envases, carteles de cine o cualquier otro medio susceptible de incorporar un código reconocible por la app, que en la pantalla del móvil abrirá contenidos adicionales, enlaces o recursos on-line definidos por la empresa.
Playar
Plataformas: iOS y Android

5. Google Goggles

Esta es una de las primeras apps de AR que se lanzaron. Goggle significa algo así como «mirar sin comprender», aunque precisamente lo que hace es analizar lo que «ve» a través de la cámara, que es enviado a los servidores de Google, que devuelven toda la información que tengan, sea un código QR, una palabra, un monumento, etc.
Google Goggles
Plataformas: iOS y Android

6. Wikitude

Uno de los mejores navegadores de AR y muy apreciado por los usuarios. La cantidad de categorías que reconoce como fuentes de datos para superponer sobre las imágenes captadas es excepcional, y la información que ofrece es útil y fácil de manejar, incluyendo lugares, restaurantes, e incluso permitiendo encontrar personas o jugar.
Wikitude
Plataformas: Todas

7. Mapa Estelar

Esta aplicación ofrece una visión extremadamente completa del cielo nocturno, mostrando en la pantalla de un móvil Apple o Android una representación de las estrellas, planetas, constelaciones y otros cuerpos celestes acorde a la posición donde esté apuntando la cámara, y el día, hora y año de que se trate. Cuesta 3,45 euros.
Mapa Estelar
Plataformas: iOS y Android

8. Golfscape GPS RangeFinder

Una app excelente para los aficionados al golf. Muestra sobre el circuito captado todo lo relacionado a la distancia relativa al jugador, puntos clave como el green o bunkers, etc. Cuesta 9,99 euros.
Golfscape GPS RangeFinder
Plataforma: iOS

9. Junaio

Navegador AR clásico que permite tanto escanear códigos de barras o QR, como explorar el entorno en busca de puntos de interés dentro de categorías variadas (webcams públicas, fotos de Instagram, gasolineras, etc).
Junaio
Plataformas: iOS y Android
Fuente:PCActual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s