Google mejora su buscador de imágenes

Google ha realizado mejoras en su buscador de imágenes para facilitar la navegación entre los resultados y aumentar los metadatos disponibles para los usuarios de un solo vistazo.
El rediseño de los resultados de búsqueda de Google Imágenes responde a las peticiones de usuarios y webmasters, según explica Google en un post de su blog oficial para webmasters. Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de búsqueda, la compañía ha configurado una interfaz de navegación entre los resultados que muestra en un panel central la imagen en grande y el resto de resultados en miniaturas por encima y por debajo de la imagen central. Para navegar entre las distintas imágenes ahora se puede utilizar el teclado.
Google Imágenes
Actualmente se carga la página origen de la imagen en segundo plano en un marco, con los metadatos en una columna a la derecha
Los propietarios de los sitios web en los que se alojan las imágenes también verán mejorado su tráfico gracias a los cambios que se han hecho a la hora de mostrar tanto los metadatos de las imágenes como el enlace al dominio al que pertenecen. Hasta ahora la página en la que se hospeda la imagen se cargaba en un marco bajo el previo de la imagen seleccionada, con el consiguiente tiempo de espera hasta la carga de la página. Ahora se muestra información detallada de la imagen justo bajo ella en los resultados de búsqueda: su título, el nombre de dominio al que pertenece y el tamaño de la imagen. El dominio de la página es un enlace activo, y además se muestra un botón para visitar la página. Estos cambios se irán poniendo a disposición de los usuarios paulatinamente.
Google Imágenes
Fuente:PCActual
Aspecto de los resultados de búsqueda de imágenes tras el rediseño

Deja un comentario