Cómo imprimir páginas web

Cómo imprimir páginas web
Por razones de trabajo suelo imprimir gran cantidad de contenidos de Internet, pero no me terminan de convencer las opciones que ofrecen los navegadores que he probado: ExplorerFirefox y Google Chrome. Después de bastante tiempo de pruebas, he optado por copiar el contenido a Microsoft Word, editarlo e imprimirlo desde ahí.
Como comprenderéis, este método de trabajo es eficaz pero bastante lento, así que os escribo para ver si conocéis alguna alternativa más eficiente. ¿Qué tengo que hacer para imprimir solo el contenido que me interesa de una web? ¿Hay algún navegador que ofrezca esta opción? (ALICIA VALLESIN)

Respuesta:

Actualmente, las páginas webs son mucho más que texto e imágenes, incluyendo elementos de maquetación, botones interactivos y todo tipo de artificios que enriquecen la experiencia al usuario, pero también complican la tarea de imprimir solo el contenido que queremos.
Los desarrolladores suelen ofrecer soluciones en forma de aplicaciones, como las que incluyen algunas impresoras capaces de detectar qué contenido es relevante para la impresión y cuál deben descartar. Puede ser interesante que revises el software que incluye la tuya, probablemente dispongas ya de alguna herramienta capaz de ayudarte en este sentido. Por otro lado, los plug-ins para navegadores son una opción fantástica, eficiente y casi siempre gratuita.
Te recomendamos que pruebes PrintFriendly (funciona en ExplorerFirefoxChrome ySafari), una sencilla utilidad que adapta las webs para impresión con solo pulsar un botón. Además, puedes acceder a una versión web de Print­Frendly sin necesidad de instalar nada: simplemente entra en la página oficial, teclea la dirección de la web que quieres imprimir y pulsaPrint preview. Comprobarás que te ofrece una versión especialmente diseñada para ser legible y que aprovecha al máximo el papel disponible.
Fuente:PCActual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s