Twitter permite descargar un archivo con todos los tuits

Twitter año 2012
Twitter ha puesto en marcha una nueva opción que permite descargar un archivo histórico con todos los tuits del usuario desde la creación de la cuenta en la red social de microblogging. La característica se ha puesto este fin de semana a disposición de un pequeño grupo de usuarios en forma de test, pero se espera que esté disponible en breve para todas las cuentas.
Para poder descargar el archivo es necesario acudir al apartado de Configuración de la cuenta Twitter. Dentro del apartado Cuenta veremos una nueva sección al final denominada Tu archivo Twitter con un botón para solicitar el archivo de nuestra cuenta.
Una vez pulsado el botón enviaremos una petición a Twitter para que genere un archivo con todo el historial de tuits. En él se incluirán todos los publicados desde que se dio de alta la cuenta, a excepción de los tuits eliminados, que no se incluyen. Una vez esté disponible el archivo, recibiremos un e-mail con un enlace y un archivo comprimido .zip. En él encontraremos una hoja de cálculo .csv y un archivo .json con los datos de los tuits.
Sin embargo, la mejor forma de navegar por el histórico de tuits es pulsar en el enlace html que se proporciona en el email, ya que permite realizar búsquedas, revisar lo publicado mes a mes e incluso ver un gráfico con el volumen de tuits del usuario a lo largo del tiempo. Si hemos incluido datos de ubicación en nuestros tuits, estos también se mostrarán.
En el mensaje de Twitter con el archivo se incluye un aviso al usuario en el que le alerta de que puede contener información sensible y por tanto se debe compartir con precaución.

Lo más importante del año

Por otro lado, Twitter ha publicado un resumen con lo más significativo de este año 2012 a partir de los tuits y etiquetas que a lo largo del año han sido más retuiteados y compartidos por los usuarios. Entre los hitos alcanzados durante estos últimos doce meses se encuentra el primer tuit enviado desde el fondo del océano, o los recibidos desde Marte. Las espectaculares vistas de la tormenta Sandy desde el espacio también ocupan un lugar destacado en el resumen.
En este vídeo la red social resume en imágenes lo más relevante de 2012, que también se puede encontrar en la página 2012.twitter.com en distintos apartados. Resulta especialmente interesante el denominado Tu año en Twitter que, en colaboración con el servicio Vizify, permite obtener una página personalizada con lo más relevante del año de cada usuario. Requiere iniciar sesión con las credenciales de Twitter.
Fuente:PCActual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s