Facebook cobrará por promocionar fotos y publicaciones

Facebook sigue probando nuevas formas de rentabilizar el negocio, especialmente tras su trayectoria negativa en la bolsa estadounidense. Ahora ha puesto en marcha una prueba para cobrar a los usuarios que quieran popularizar sus fotos y publicaciones entre los amigos.
Los usuarios que quieran aumentar su popularidad podrán hacerlo a cambio de un pequeño pago. Ahora, junto al botón Me gusta, podrán seleccionar una nueva opción Promote(Promocionar) que les permitirá promocionar sus actualizaciones y fotos entre sus amigos. De esta forma se asegurarán de que todos ellos ven su publicación.
Promociones en Facebook
La puesta en marcha de esta opción, sin embargo, puede cambiar enormemente el aspecto y funcionamiento de la red social, ya que serán los usuarios que más gasten en promover sus posts los que mayor visibilidad tendrán para sus amigos, relegando las publicaciones de los demás a una posición menos destacada.
El precio de cada publicación promocionada es de 7 dólares, y solo podrá ser utilizado por los usuarios que tengan menos de 5.000 amigos, por lo que esta opción deja fuera a las empresas. Una vez promocionado, se podrán ver estadísticas sobre el resultado de la promoción.
La opción para promocionar los posts se comenzó a probar el pasado mes de mayo en Nueva Zelanda, y posteriormente se ha implementado en otros países. Ahora se está probando en Estados Unidos.
Fuente:PCActual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s