¿Qué es lo que la gente realmente compra online?

Hoy publicamos una infografía que nos ha parecido muy interesante, ya que nos permite visualizar rápidamente lo que la gente compra online, y la distribución en volumen de ventas de los distintos subsectores del comercio electrónico. Los datos son de Estados Unidos, pero muy seguramente veamos tendencias similares al comportamiento de los usuarios en países como España o algunos de América Latina.
Algunos de los datos más sorprendentes:
  • Si bien los fármacos y productos de belleza son uno de los sectores que más dinero mueven en offline (50.000 millones de dólares), su equivalente online todavía está muy por debajo de sus posibilidades, con tan solo 4.800 millones de dólares y un 8,8% del total de ventas de este sector.
  • Los americanos ya compran más ropa online que offline, y el diferencial ya empieza a ser importante, ya que el 65,9% del total de las ventas del sector se realizan online. Esta misma situación se da en libros y revistas.
  • En temas de hardware y software, la competición está muy reñida, ya que el 50% de las ventas se realizan en el canal online, aunque en otro material de electrónica la situación se decanta a favor del ecommerce (74,1%).
En general, ya empieza a haber algunos sectores que mueven más dinero en ventas online que offline, y la tendencia no hará más que acrecentarse en los próximos años.
Fuente:Brainsins
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s