Doce gadgets imprescindibles para un geek

apertura gadgets
¿Eres de esas personas a las que los demás se refieren como «geek» o «friki»? ¿Tienes que regalarle algo a uno de esos seres y no tienes ni idea de qué elegir? Date un paseo con nosotros por esta selección de gadgets imprescindibles.
Dicen los diccionarios urbanos que un geek es una persona apasionada por las nuevas tecnologías y especialmente por la informática. El término, en la práctica, se utiliza tan amplia como incorrectamente y engloba a toda una generación cultural de individuos con muchos nombres: frikis, otakus, hackers, gamers, fanboys, linuxeros…
Da igual cuál sea su afición favorita, los geeks no se diferencian por comprar unos gadgets determinados, sino por ser capaces de exprimir sus dispositivos con usos y aplicaciones de software que muchas veces se escapan al usuario medio. También hay gadgets menos habituales que son seña inequívoca de identidad para estos individuos que llevan la curiosidad como bandera. Bienvenido al escaparate más geek.

Productos imprescindibles para un geek

1. Smartphone de gama alta

Con independencia del precio, los geeks son individuos que sacan el mayor partido posible a sus móviles. Es imposible elegir un único dispositivo, aunque hay ciertos modelos que acaparan las ventas entre los más entendidos. Los teléfonos con sistema operativo Android sin manipular, o sea, sin interfaz añadida por el fabricante, son los favoritos. De estos modelos, el Samsung Galaxy Nexus (ver análisis) es el más reciente y potente; le siguen sus predecesores, el Google Nexus S (ver análisis) y el Google Nexus One.

Samsung Galaxy Nexus

Otros terminales Android de gama alta como el Motorola Razr o los nuevos HTC de la serie One son también bienvenidos entre la comunidad geek, que suele desbloquearlos (maniobra conocida como Jailbreak) para instalar variantes del sistema operativo o ROMs desarrolladas por programadores independientes.

HTC One X

El iPhone 4S y su predecesor, el iPhone 4 son otros terminales preferidos entre los geeks más preocupados por el diseño. Precio Samsung Galaxy Nexus libre: en torno a los 450 euros.

iPhone4S_Slide

2. Tablet

En esta categoría, el iPad de Apple sigue siendo líder indiscutible de mercado en sus versiones iPad 2 y nuevo iPad.

iPad 3

Le siguen los tablets con sistema operativo Android de gama alta, equipados con procesadores de dos o cuatro núcleos. El modelo más potente de esta familia es el Asus Transformer Prime.

Asus Transformer Prime

Le siguen las propuestas de la familia Galaxy de Samsung, el Toshiba AT200, los Acer Iconia Tab o los Sony tablet S y P. Los precios de estos dispositivos rondan entre los 400 y 700 euros. El precio del Nuevo iPad de 16 Gbytes y WiFi es de 479 euros.

Acer Iconia Tab W500

3. Consola portátil

Sony y Nintendo se disputan el trono en este apartado. La nueva PS Vita y la Nintendo 3DS son los modelos de referencia y la elección entre una u otra depende mucho de los gustos, aunque la PS Vita es más versátil gracias a sus posibilidades de conexión que contemplan incluso una versión 3G.

PSP Vita

Los más entendidos utilizan la PS Vita para navegar, ver cine o incluso para llamadas de voz sobre IP con Skype. Precio PS Vita con WiFi: 250 euros.

nintendo3ds_640_width_scale

4. Lector de libros electrónicos

Los eReaders son un valor en alza a pesar de la competencia de los tablets. Su pequeño tamaño, poco peso y comodidad de lectura los ha convertido en accesorios geek habituales. El más popular es curiosamente un recién llegado a España, el Kindle de Amazon. Las versiones más vendidas son la básica y la táctil.

Kindle Touch 3G

El nuevo Kindle Touch es ideal para el que solo quiera un lector de libros electrónicos con la sensación de un libro natural. Existe una versión 3G que ofrece conexión gratuita de por vida a la tienda de Amazon para comprar y descargar nuevos libros. Sony es el segundo fabricante más popular en este mercado con su Sony Reader WiFi. Precio Amazon Kindle Touch con WiFi: 129 euros.

sonyreaders

5. Cámara digital

Cuando no utilizan la cámara integrada en su móvil para fotografías casuales, los entendidos en tecnología confían en cámaras DSLR o del reciente formato Micro cuatro tercios o EVIL, caracterizado también por contar con objetivos intercambiables. Los amantes de las cámaras clásicas Leica encontrarán en la Fujifilm XPro-1 parecidos muy razonables. La cámara incorpora un sensor APS-C de 16,1 Mpíxeles casi equivalente a un full frame y visor híbrido óptico-electrónico.

Fujifilm XPro1

Otros modelos interesantes son la Sony NEX-7 o la Olympus OM-D. Precio Fujifilm XPro-1, alrededor de 1.600 euros.

CH1_Sony-NEX-5_detalle

Accesorios que marcan la diferencia

6. MicroSIM Cutter

La llegada del iPad popularizó el estándar micro-SIM impulsado años antes por la GSMA. En esencia, una micro-SIM continene el mismo chip que una tarjeta SIM normal pero con menos plástico alrededor. Aunque puede hacerse a mano, lo ideal es contar con una pequeña máquina troqueladora de tarjetas SIM. Tiene la ventaja de que se obtiene un troquel perfecto que luego podemos usar para revertir el proceso y utilizar la micro-SIM que obtuvimos como si fuera una tarjeta normal. Precio: desde 4 euros.

MicroSIM cutter

7. Lápiz capacitivo

Aunque los smartphones y tablets de hoy se manejan perfectamente con los dedos, todo buen geek aspira a poder utilizar un lápiz táctil o stylus con su dispositivo. El problema es que las pantallas de mayor calidad utilizan tecnología táctil capacitiva que no reacciona al contacto, sino a la carga eléctrica de los objetos que la tocan. Para manejar este tipo de pantallas, es preciso un lápiz capacitivo. Recientemente se está poniendo de moda el Cosmonaut, un lápiz que se diferencia por su punta, más fina y dura. Lo fabrica la marca Studio Neat y se vende por Internet. Precio: 18 euros.

Cosmonaut

8. Teclado para tablet

Los tablets no son los mejores dispositivos para escribir textos largos. Raro es el geek que no tiene un tablet, y raro es el geek que no escribe largamente en blogs, foros o comenta en otros blogs. Los teclados Bluetooth para tabletas son la solución. Si nuestro tablet es un iPad, el más geek hasta la fecha es el Logitech Ultrathin Keyboard Cover, un teclado que se sujeta al nuevo iPad con el mismo sistema de imanes que la Smart Cover.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Si nuestro tablet es Android, podemos elegir entre una larga variedad de periféricos, entre los que podemos citar el Kensington Keyfolio o el Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard. Precio: Alrededor de 100 euros.

Kensington Keyfolio

9. Memoria USB 3.0

Memorias USB tiene prácticamente todo el mundo, pero un geek que se precie debe tener una que no tarde una eternidad en copiar archivos. La mejor memoria USB hasta la fecha es la Kingston Data Traveler HyperX 3.0. Se diferencia en una capacidad enorme para su tamaño: 64, 128 o 256 Gbytes y conexión USB 3.0 con tasas de transferencia de 225 Mbps en lectura y 135 Mbps en escritura.

Kingston Data Traveller HyperX 3.0

Su precio es bastante alto, así que los geeks más modestos pueden hacerse con memorias USB 3.0 con una capacidad más convencional como la Transcend Jetflash 700 por unos 29 euros. Precio: 98 euros (64 Gbytes).

Transcend JetFlash 700

10. Vinilo personalizado

Los portátiles, smartphones y tablets dejan un generoso espacio en la parte posterior que los buenos geeks personalizan de distintas maneras. La más habitual es adherir un vinilo sobre el gadget. Los vinilos actuales se pegan a la superficie sin necesidad de adhesivo, por lo que no dejan restos. Además, protegen el dispositivo de arañazos. Los «maqueros» suelen elegir motivos que juegan con el logotipo iluminado de Apple.

Vinilo

Los usuarios de PC tienen mayor libertad estética y hay quien cubre toda la superficie con una ilustración. Los precios de estos vinilos rondan entre los 10 o 20 euros según el tamaño y la complejidad. Más información en www.mysticker.es o www.factoriaderegalos.com.

Vinilo

11. Batería auxiliar

Nada peor que quedarse sin energía en el momento más inoportuno. La estandarización de las conexiones de carga bajo los formatos mini-USB, micro-USB o de 30 pines de Apple permite cargar muchos de nuestros gadgets sin tener que llevar decenas de adaptadores. Aparte del cargador de corriente, las baterías portátiles son nuestro mejor aliado contra la falta de electricidad. Las hay de muchas marcas y tipos. La mayoría utilizan el estándar USB con posibilidad de enchufar distintos adaptadores. Esta, de Philips, está especialmente pensada para iPod/iPhone. Precio: 30 euros.

Base de carga para iPhone

12. Aspiradora-Robot

Los geeks también cuidan de sus hogares a su manera. El dispositivo más indicado para limpiar la casa como mandan los cánones es la aspiradora-robot. iRobot es el pionero en este tipo de dispositivos con su Roomba (ver vídeo) pero otras marcas de electrodomésticos también han hecho incursiones con éxito en este sector.

Aspiradora robot iRobot Roomba

Nuestro modelo recomendado en esta ocasión es la LG Hom-Bot VR5906LM. Dotada de cinco sensores de ultrasonidos, dos de infrarrojos y dos cámaras, este pequeño robot mantiene el suelo libre de pelusas esquivando los obstáculos con notable eficiencia y sin apenas hacer ruido (60 decibelios). Su depósito incorpora filtro HEPA de nivel 10 y es capaz de trabajar durante 75 minutos y cargarse en tres horas. Hay modelos más sencillos y asequibles por unos 350 euros. Precio modelo LG: 599 euros.

LG Hom-Bot VR5906LM
Fuente: PCActual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s