¿Cómo pasar de Hotmail a Outlook?

La revolución en el correo electrónico de Microsoft ha generado dudas entre los usuarios. La compañía explica cómo es el proceso.

La semana pasada Microsoft sorprendía con el anuncio del estreno de Outlook, una evolución de su cliente de correo electrónico que supone un rediseño completo a Hotmail. Outlook pretende actualizar la plataforma de correo de la compañía, introduciendo contenidos sociales y mejorando su interfaz.
Después del anuncio, Microsoft ha querido explicar a los usuarios que es muy fácil comenzar a utilizar Outlook. Lo cierto es que el servicio ha registrado una gran acogida, con varios millones de usuarios desde el anuncio. Microsoft ha explicado que parte del éxito de su nueva plataforma es que es muy sencillo comenzar a utilizarla.
La compañía ha indicado, informa Europa Press, que los usuarios con cualquier cuenta Hotmail pueden empezar a utilizar Outlook en cualquier momento, con sus cuentas. Sólo es necesario iniciar sesión en Outlook.com con las credenciales de sus cuentas de Hotmail. Microsoft ha hecho especial hincapié en que no hay que crear una nueva cuenta y en que es suficiente con utilizar la que ya se tenga de Hotmail. De esta forma, los usuarios que introduzcan su dirección y contraseña en Outlook podrán comenzar a disfrutar de la nueva plataforma de Microsoft con su antiguo @hotmail.com o @hotmail.es.
El aspecto positivo de utilizar las credenciales de Hotmail es que los usuarios encontrarán toda su información en el nuevo servicio. De esta forma, los mails, contactos y carpetas que tengan en Hotmail pasan a Outlook sin tener que realizar ningún proceso de exportación e importación.
Además de explicar cómo iniciar sesión en Outlook para mantener la información de Hotmail, desde Microsoft han querido desgranar las formas en que los usuarios pueden conseguir un dominio @outlook.com. Por el momento no habrá dominios locales, pero ya se pueden conseguir direcciones con esta nueva terminación.
Para ello, existen dos vías. La primera de ellas es crear un alias que se vincule a la cuenta de Hotmail. Se trata de una dirección con terminación @outlook.com que se suscribe a la original de Hotmail, permitiendo recibir los correos en la cuenta original. Se pueden crear un máximo de cinco alias y en Microsoft explican que el nombre de la cuenta de Hotmail tal vez esté en uso, por lo que los usuarios podrían tener que cambiar.
El segundo método para conseguir un dominio @outlook.com es cambiar el nombre de la cuenta. Se trata de un sistema similar al anterior, ya que lo que supone es que la cuenta de Hotmail pase a ser un alias de la nueva dirección de @outlook.com. El resultado es el mismo, aunque los dos procedimientos son distintos. En este caso, Microsoft ha recordado que al crear una nueva dirección como principal, en sustitución de la de Hotmail, los usuarios podrían tener que configurar sus ajustes, sobre todo en sistemas Windows Phone y en su plataforma Xbox.

Fuente: Libertad Didital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s