Protege tu red WiFi de los vecinos intrusos


WiFi direcciones MAC
En ocasiones, la protección con contraseña, por mucha seguridad que ofrezca el modo empleado, no es suficiente para evitar el uso por parte de intrusos a nuestra conexión WiFi. Y es que las aplicaciones para averiguar las claves de las conexiones inalámbricas cercanas son cada vez más conocidas por los usuarios de a pie. No te preocupes, existe un método que te permitirá que solo utilice tu conexión quién tú quieras.
La MAC es una dirección de 48 bits que se corresponde de manera unívoca con unatarjeta/dispositivo de red. El método consiste en ir añadiendo en tu router, como ahora veremos, qué MACs pueden acceder al WiFi. El procedimiento para averiguar la MAC varía según el dispositivo y el sistema operativo que lo rige; por ejemplo, en un PC con Windows 7, es tan sencillo como acudir a Inicio y teclear en la caja de búsquedas cmd.exe. A continuación, teclea el comando ipconfig /all y presiona Enter. Busca donde aparezca la dirección física y anótala. En dispositivos Android, normalmente puede verse desde Ajustes/Acerca del teléfono/Estado Dirección MAC Wi-Fi.
Una vez que dispones de las MAC que deseas autorizar, accede a tu router. Para ello, abre un navegador de Internet y teclea la dirección de la puerta de enlace, por lo general, 192.168.1.1 . A continuación, trata de encontrar la opción, que varía según el modelo de encaminador y su versión de firmware. Como indicaciones generales, suele encontrarse en el apartado Wireless, con el nombre de Wireless MAC Filter o similar. Deberás habilitar dicha opción y, en nuestro caso, hemos elegido permitir solo aquellos dispositivos cuya dirección MAC esté en la lista a la que hemos accedido pinchando en Edit MAC Filter List. Recuerda guardar todos los cambios.
Fuente: PCactual
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s