Nexus 7. Google cuelga el cartel de agotado.

Google subestimó la demanda de la tableta de 16GB, mientras que el modelo de 8GB se queda comparativamente muy por detrás

Nexus 7: Google cuelga el cartel de agotado

Google ha dejado de aceptar pedidos para el modelo de 16 GB de su Nexus 7. El «tablet» está agotado en Estados Unidos y la página del producto en Google Play anuncia en un mensaje que el modelo de 16 GB estará de vuelta «muy pronto», debido a que el interés de los usuarios por el nuevo dispositivo de los de Mountain View ha sorprendido a la compañía, informa OTR.

Citando fuentes cercanas a Google, el diario británico The Guardian señala que la compañía «ha subestimado seriamente» la demanda de la versión de 16 GB de su «tablet» Nexus 7, que se ha vendido en comercios especializados y a través de otros canales, mientras que la demanda para la versión de 8 GB sigue siendo «comparativamente baja».

Todavía no se sabe en qué fecha volverán a estar disponibles los nuevos dispositivos pero las peticiones registradas durante la semana pasada aún tienen que llegar a sus compradores. De momento, el modelo de 8 GB, a la venta por 159 dólares, continúa disponible y con un período de entrega de entre tres y cinco días. La versión de 8 GB sólo se vende a través de Google Store, pero parece que los compradores no lo han recibido con el entusiasmo esperado por la compañía, que había pensado en una mayor éxito de ventas a pesar de que ofrece la mitad de la capacidad de almacenamiento.

Según indica The Guardian, la suspensión de nuevos pedidos para la versión de 16 GB ha preocupado a los usuarios que esperaban los equipos, ya que eso podría indicar que el fabricante del 'tablet', Asus, aún no ha podido responder a la demanda. La preocupación de los compradores es que la espera se alargue demasiado. El 'tablet' de Google salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos.

El éxito de Nexus 7 se dejó sentir desde el anuncio de su lanzamiento por parte de Google. Primero a través de las reservas online y unos días más tarde, en tiendas, donde las primeras reservas se agotaron a las pocas horas de su lanzamiento. Nexus 7 funciona con el sistema Android 4.1. Jelly Bean y es el primer 'tablet' de 7 pulgadas con procesador quad-core creada para acercar lo mejor de Google a los usuarios con un formato realmente portátil.

Nexus 7 estará disponible en España en septiembre, en sus dos versiones: la de 8GB lo hará a un precio de 199 euros, mientras que la mayor, con 16GB, costará 249 euros, impuestos incluidos.

Anuncios

2 comentarios en “Nexus 7. Google cuelga el cartel de agotado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s