Windows 8 se lanzará oficialmente en octubre

Windows 8
Microsoft tiene previsto finalizar su próximo sistema operativo durante el verano para su lanzamiento en octubre, fecha en la que se presentará oficialmente,según informes de Bloomberg.
El esperado Windows 8 llegará a las tiendas a tiempo para el trimestre más comercial en el sector de la informática. Esto permitirá a la compañía iniciar su distribución e instalación en los equipos, tanto de sobremesa como portátiles, ultraportátiles y tablets que se vayan a vender de cara a la temporada navideña.
Según publica Bloomberg, los primeros equipos en los que se entregará el sistema dispondrán dechips Intel y ARM, cumpliendo la promesa de Microsoft de soportar ambos estándares. Estos datos han sido facilitados por fuentes cercanas a la compañía, que además aclaran que habrá tres tablets basados en ARM con el nuevo Windows 8. No obstante, el total de equipos ARM será bastante inferior al número de máquinas basadas en Intel con el nuevo sistema.
La versión beta pública del sistema operativo fue presentada el pasado mes de febrero durante la celebración del congreso mundial de móviles Mobile World Congress en Barcelona, y superó el millón de descargas en un solo día. Según la consultora Gartner, es imprescindible que Microsoft lance el sistema antes de Navidad si no quiere perder terreno frente a sus rivales.
Estos datos serán previsiblemente confirmados por Microsoft el próximo mes de abril durante un evento con socios de la industria en el que hará pública la fecha de lanzamiento y el calendario de producto de Windows 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s