Intel apuesta por los ultrabooks como producto del 2012

Asus Ultrabook
Intel encara este 2012 de forma «optimista», según los responsables de la compañía en España. En su tradicional encuentro con los periodistas tras las navidades, la compañía ha desvelado las líneas maestras de su estrategia de mercado para este año, aunque todavía no cuenta con datos finales 2011, ni unas previsiones cerradas para el recién estrenado, puesto que se presentarán el próximo día 20 de enero.
Pese a ello, Intel apuesta decididamente porque este sea el año de los ultrabooks. Potenciados por la compañía para que se conviertan en «la evolución de los portátiles», se espera que el 20% del mercado de dispositivos portátiles esté dedicado a estos dispositivos, más ligeros y potentes que los portátiles como los conocemos hoy día.
En primavera llegará la segunda fase de desarrollo de los ultrabooks (un producto de tres años en los que contará con tres fases en su fabricación final) con los nuevos microprocesadores Ivi Bridge de 22 nm, ya que los ultrabooks actuales incorporan la segunda generación de procesadores Intel CoreIvi Bridge será la tercera y se incluirá a lo largo de este año en una gama que englobará entre 30 y 50 nuevos productos.
En cuanto al aspecto físico, la compañía exige a sus socios una serie de características innegociables (la contención del precio, entre los 800 y los 1.000 euros, es una de ellas) como la ligereza, potencia, diseño y la incorporación de pantallas de gran calidad.

Smartphones y tablets con procesadores Intel

En junio de 2011, Intel comenzaba a trazar su diseño de chips y los planes de fabricación para penetrar en el mercado de tablets y smartphones. Los responsables de la compañía en España dicen que durante el CESque se celebra en Las VegasIntel anunciará su primer sistema en un chip para las tablets y teléfonos inteligentes, cuyo nombre es Medfield y que llegarán al mercado en el primer semestre del año. Medfield se fabrica en 32 nm, aunque se reducirá a 22 nm y será específico para dispositivos Android.
Durante el encuentro se trataron temas como el futuro de los netbooks, que Intel cree que no desaparecerán, la nueva evolución de la Smart TV, con la incorporación de la tecnología WiDidesarrollada por Intel, o el aumento de la duración de las baterías de los dispositivos portátiles hasta las ocho horas. Pero para saber éstos y todos los detalles de lo que nos depara este 2012 habrá que esperar al día 20.
        
C/ La Flor, 14 Bajo 33820 – Grado – Asturias Telf: 985 75 47 07 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s