Toshiba presenta un televisor 3D que no requiere gafas

Toshiba, en un comunicado recogido por BBC News, anuncia el primer televisor que permitirá ver imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas. En palabras de Masaaki Oosumi, presidente de la sección de productos visuales de la firma japonesa, se trata de un lanzamiento necesario, «obviamente es más natural ver la televisión sin gafas».
La tecnología desarrollada, muy similar a la utilizada en la consola portátil Nintendo 3DS, se fundamenta en un sistema que emite rayos de luz con diferentes ángulos, lo que permitirá a los espectadores recrear las imágenes 3D sin tener que llevar gafas especiales. Para lograr su propósito, el espectador debe situarse dentro de la zona óptima de visión, lo que podría suponer un inconveniente si obliga al usuario a situarse muy cerca de la pantalla.
La oferta de Toshiba incluirá dos tamaños de pantalla, de 12 y 20 pulgadas, ya que resulta difícil implementar esta tecnología en televisores de gran tamaño. Por poner un ejemplo, la distancia adecuada a la que debe situarse el espectador para disfrutar de imágenes en tres dimensiones será de 90 centímetros para el modelo de 20 pulgadas y 65 centímetros para las 12 pulgadas.
Está previsto que Toshiba lance al mercado los televisores antes de fin de año, con un precio de 120.000 yenes (1.400 dólares) el tamaño de 12 pulgadas y 240.000 yenes (2.800 dólares) el modelo de 20 pulgadas. Por último señalar que la firma japonesa se encuentra trabajando en una pantalla de 56 pulgadas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s